domingo, 15 de noviembre de 2009

Cronología de sus obras

Ciro publicó la mayoría de sus obras durante su exilio fuera del Perú, viajó por países como Chile, EEUU, Puerto Rico y Cuba, países en los cuales no sólo demostró su calidad como escritor, sino que también fue reconocido por ello, ganando 3 importantes premios.
A continuación haré un resumen cronológico de las obras de Ciro Alegría.
1935: La serpiente de oro – ganó un premio en el concurso “Nacimiento”
1939: Los perros hambrientos – ganó un premio en el concurso “Zigzag”
1941: El mundo es ancho y ajeno – ganó el “Gran Premio de Novela Continental”
1963: Duelo de caballeros
1960: Panki y el guerrero
1969: Ofrenda de piedra.
1972: Lázaro
1976: Mucha suerte con harto palo
1978: Siete cuentos quirománticos
1979: El sol de los jaguares
1979: El dilema de Krause

2 comentarios:

  1. Es muy importante la información que nos están proporcionando, pero por qué no hablan un poco sobre algunas de ellas, yo quisiera saber sus opiniones acerca de ellas, me parece muy desciptiva su entrada, no sé digan que obra les gustó más. Yo particularmente he leído "La serpiente de oro" y "Los perros hambrientos" y me gustaron aunque la primera me pareció un poco complicada al principio por el dialecto usado.

    ResponderEliminar
  2. Claro, lo que se ve es la cronología de sus obras, es decir en que año se publicaron.

    ResponderEliminar