domingo, 22 de noviembre de 2009

El romántico amante

El amor… ¿quién a nuestra edad no se ha enamorado? Muchos sufren por amor, otros dicen haber alcanzado el amor verdadero a nuestros cortos 18 años, otros están totalmente desilusionados y no quieren saber absolutamente nada de él. Existe una infinidad de puntos de vista hacia este controversial sentimiento que muchas veces nos hace sufrir, llorar, reír. Se dice que cuando realmente se ama (hablamos del sentimiento del hombre hacia una mujer o viceversa) lo más correcto es unir las vidas mediante un sacramento llamado el matrimonio, que teóricamente sólo puede terminar con la muerte. Pero en la vida real sabemos que existen factores que hacen que esto no suceda.
Investigando nos dimos cuenta que todo esto es algo de lo que Ciro parece haber sabido mucho debido a su cantidad de matrimonios, rupturas y amoríos.
Ciro a pesar de todos sus enredos políticos y de llevar una dura carrera como literato por el mundo, tenía un lado galante y sentimental.
Aunque suene un poco cómico, cuenta el sobrino de Ciro Alegría (Alfredo Alegría), gracias a sus grandes dotes de conquistador, él jamás tuvo problemas con el amor, por el contrario, eran las mujeres las que los tenían: "Él no perdía el tiempo".

2 comentarios:

  1. Me parece que Ciro hacia buen uso de sus habilidades en la poesía para conquistar a la mujer que él se proponía.

    ResponderEliminar
  2. Creo que era un galán, un profundo enamorado

    ResponderEliminar