domingo, 22 de noviembre de 2009

Las mujeres de Ciro

Como ya nos dimos cuenta, Ciro no fue hombre de una sola mujer. A lo largo de su vida estuvo rodeado de ellas.
Durante su estadía en Santiago de Chile se casa con Rosalía Amézquita, su tía segunda, con la que tuvo dos hijos llamados Ciro y Alonso (llegó a ser considerado un dramaturgo peruano); lamentablemente el matrimonio no pudo seguir adelante y tiempo después, 1945, Ciro se divorcia de ella desde Nueva York.
Posteriormente contrae matrimonio con una portorriqueña llamada Ligia Marchand, con la que no tuvo hijos ni tampoco un matrimonio hasta la muerte, sino que decidieron separarse.
No cansado de haber tenido ya dos matrimonios sin éxito, en 1957 Ciro contrae nupcias nuevamente, esta vez con Dora Varona (recopiladora y estudiosa de su obra) con la que tuvo 4 hijos llamados Cecilia, Ciro, Gonzalo (presidente de la fundación Mundi) y Diego (falleció a la edad de 14 años). Es con Dora con la que permanece hasta el día de su muerte.

Ciro Alegría tuvo una gran familia a pesar de haber llevado una vida por distintas partes del mundo. Tuvo varios divorcios, pero fruto de ellos quedaron hijos que se enorgullecen de él y de su trabajo como escritor.

Es una larga historia, llena de amor, mujeres y mucha poesía. No se desanimen cuando sufran por amor, no son los únicos; famosos como Alegría también lo hicieron pero pudieron seguir adelante.

1 comentario:

  1. Ciro Alegría supo reponerse de dos divorcios y comprometerse en un tercero. Eso demuestra que fue una persona con una personalidad luchadora y que es digno de ser visto como ejemplo por mucha gente.

    ResponderEliminar